La Democracia Plena

Solemos creer que hay poco o nada que mejorar en el sistema democrático con el que nos gobernamos en la actualidad. Excepto pequeños cambios, la democracia representativa y la Constitución en la que se asienta tiene poco o nada que cambiar, lo que no es cierto.

Los medios de comunicación nos repiten con insistencia que la Democracia Representativa y la Democracia Plena son la misma cosa, haciéndonos creer que ambos sistemas de gobierno son idénticos y ya vivimos en una democracia plena, por lo que poco o nada hay que cambiar en la Constitución Española. lo que no es cierto. Además, nos dicen que cualquier cambio que se haga debe de hacerse respetando los procedimientos que la propia Constitución establece para ello, lo que tiene mucho de trampa porque la Constitución Española contempla un procedimiento de cambio muy difícil de realizar en la practica.

Entender qué es la Democracia Plena ,y la gran diferencia que tiene con la Democracia de Representativa, es la función principal de este espacio WEB y la razón por la que hemos escrito un documento político en el que se explica la intima relación que tiene la Democracia Plena con el Derecho a Decidir. El documento lo hemos escrito en unión con un documento económico, del que es inseparable, y que tiene por título La Democracia Plena en la Economía Monetaria. Ambos documentos puedes bajarlos aquí:

La Democracia Plena
La Democracia Plena en la Economía Monetaria

La única intención que nos guía es convencer a la gente que existe un Derecho Fundamental que tienen todas las personas del mundo, sin importar su nacionalidad, que no parece en la Constitución Española y que, por lo tanto, no esta defendido en la Constitución. Nos referimos «al legitimo derecho que tiene cada una de las personas que vivimos en el mundo a tomar juntas las decisiones sobre los asuntos que afectan a la convivencia de todos«.

Es la existencia de este derecho, que nombramos el Derecho a Decidir, lo que diferencia la Democracia Plena de la Democracia Representativa. Te pedimos que nos ayudes a conseguir que el Derecho a Decidir se reconozca dentro de la Constitución española como un Derecho Humano universal, individual e inalienable que tiene cualquier cualquier persona, desde que alcanza la mayoría de edad legal:

El Derecho a Decidir:

Cualquier ser humano tiene derecho a decidir, junto a los demás seres humanos, en qué mundo quiere vivir y en qué mundo quiere educar a sus hijos”

No es difícil entender que para exista Democracia Plena es necesario que se reconozca el Derecho a Decidir como un Derecho Humano en la Constitución de cualquier país, lo que solo ocurrirá cuando sea posible convocar y realizar referéndums cuando el conjunto de la ciudadanía de cualquier país así lo requiera, y sobre los temas que ella decida.

La meta que nos proponemos alcanzar es crear las estructuras organizativas que nos permitan recoger las firmas necesarias para convocar y realizar referéndum en todos los niveles de organización y en toda la geografía europea.

La estrategia a seguir te la contamos, ademas de en el documento, en la sección de la web:

«QUÉ HACER«

En donde se explica que para que se reconozca un derecho tan básico en la Constitución Española debemos proceder como si el derecho que reclamamos ya estuviese reconocido en la Constitución, sin aceptar que el gobierno o alguna otra de las diferentes Instituciones Democráticas puedan tener ningún motivo por el que oponerse a la convocatoria y realización de cualquier referéndum:

«Realizar un referéndum es declarar que tienes el derecho a realizarlo y, por lo tanto, es obligar a que se reconozca como derecho»

Es la única manera. No hay otra manera. A lo largo de la Historia, cualquier derecho se ha conseguido siempre porque obligas a los que mandan a que te reconozca su ejercicio. Pasó con el sufragio universal, pasó con la igualdad de derechos civiles de las mujeres y pasara siempre. Nunca ha habido ninguna otra manera de conseguir que un derecho se reconozca y no será diferente en esta ocasión. Se trata de un proceso largo y tedioso pero que no es difícil de llevar a cabo si todos colaboramos juntos para que se reconozca.

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba