Lo que queremos de ti

El Derecho a Decidir es un derecho individual que solo puede ejercerse en comunidad, en comunión, y por eso no podemos ejercerlo sin ti. Solo vamos a conseguir que se reconozca como un derecho si somos todos quienes lo ejercemos convocando y realizando referéndum. La Democracia Plena nadie nos la va a regalar. Solo la vamos a conseguir sí luchamos todos juntos por ella.

Hacer un referéndum no es proceso complicado pero si es un proceso largo que requiere la implicación de toda la sociedad:

  1. Necesitamos seleccionar las propuestas en la forma de pregunta SI/NO.
  2. Necesitamos recoger las firmas necesarias en un tiempo determinado.
  3. Necesitamos convocar y preparar la mesas electorales para que la gente que lo desee pueda votar.
  4. Necesitamos garantizar la limpieza del procedimiento y del recuento de votos.

Para todo ello te necesitamos a ti, porque sin ti la Democracia Plena no sera posible.

La elección del tema y de la pregunta a consultar.

Te necesitamos para que selecciones cuales de las muchas propuestas que se van a plantear deben intentar llevarse a referéndum y cuales no. Quizás sea el aspecto mas controvertido y que requiere mas responsabilidad de todo el proceso de realización de un referéndum porque implica dejar fuera propuestas que muchas personas consideraran que son muy importantes.

No podemos hacerlo sin ti.

La recogida de firmas.

Te necesitamos para montar las mesas y recoger las firmas que se necesitan para poder convocar un referéndum. Es un proceso muy importante porque aunque no se consiga reunir finalmente las firmas habrás ayudado a que se visualice entre la población el problema social que se plantea.

Tampoco podemos hacer esto sin ti.

La realización del referéndum y el recuento del resultado.

Te necesitamos para que estés ahí, en la Mesa de Votación, cuando se haga el referéndum.  Serás quien lo valide, quien asegure que no habrá trampa. Serás quien abra las urnas y quien cuente los votos. Serás quien lo atestigüe. 

Tampoco podemos hacer esto sin ti, pero te aseguramos que el resultado final valdrá la pena.

Cada una de la fases requiere una logística en donde tu compromiso es imprescindible para que puedan llevarse a cabo un referéndum.

Es claro que la lucha será larga. Es claro que la lucha será difícil. Pero no la hemos elegido por que vaya ser una lucha corta y fácil. La hemos elegido porque es una lucha que vale la pena.

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba