Los Derechos no se reclaman, se conquistan.

Seguimos actuando como si la Monarquía Parlamentaria con la que nos gobiernan fuera la Democracia Plena con la que deseamos gobernarnos , y ambas cosas no son lo mismo.

Ayer, 29 de Junio de 2019, se convocó en la ciudad de Madrid una manifestación solicitando a nuestros gobernantes que no desmantelen el proyecto de «Madrid Central», uno de los éxitos contra la contaminación atmosférica más mediático del saliente gobierno de coalición encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena en la ciudad de Madrid.

La indignación de los vecinos de Madrid es grande y muy justificada. Se ve acrecentada por el hecho manifiesto de que no existen razonas objetivas para la eliminación del programa, más allá de las meramente simbólicas que intentan eliminar, sin importar el precio, cualquier vestigio de lo realizado por la anterior coalición que gobernaba el Ayuntamiento.

¿Se puede justificar la eliminación de un programa de largo plazo que goza de la aceptación mayoritaria de los residentes de la ciudad de Madrid por criterios tan pueriles como es el borrar cualquier vestigio del proyecto que más orgullosos se siente tus rivales políticos? No, no hay ninguna posible justificación para actuar de manera tan infantil, tan pueril y al mismo tiempo tan dañina para los intereses generales de la gente.

Por eso preguntamos a las personas que leen esto, y que en su mayoría piensan que el proyecto de «Madrid Central» debe mantenerse y acrecentarse en tiempo, que van hacer para evitarlo. ¿Realmente piensan que convocando una manifestación para protestar van a evitar que el proyecto se desmantele? Nosotros pensamos que nunca se ha conseguido nada reclamando derechos a los que nos gobiernas si no van acompañados de cambios reales en los sistemas de gobierno. Nosotros creemos que:

«Los Derechos no se reclaman, se conquistan»

Nosotros creemos de verdad que los derechos solo pueden conquistarse y por eso os invitamos a luchar de verdad por ellos.

«Nunca nadie os regalará ningún Derecho»

Los que gobiernan hoy en el Ayuntamiento de Madrid no son vuestros «amos»: Tampoco son ellos los que mandan, y por lo tanto, nada tenéis que solicitarles o reclamarles. Los que gobierna hoy en el Ayuntamiento de Madrid son vuestros servidores y todos ellos os deben obediencia.

No es convocando manifestaciones como vais a conseguir que se reconozcan vuestros de derechos. Es convocando referéndum para ordenarles a vuestros representantes que no toquen «Madrid Central» como vais a conseguir que se respeten vuestros derechos.

En una Democracia Plena, vosotros sois los soberanos y vuestros representantes son los que obedecen. Los soberanos nunca reclaman obediencia, los soberanos ordenan. Y vosotros no seréis soberanos hasta que no conquisteis vuestro derecho a serlo.

Haceros merecedores de vuestro Derechos. Conquistarlos.

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba