Referéndum contra el genocidio en Gaza

Una de las preguntas a refrendar trata de detener el exterminio de los palestinos que viven en los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania por Israel:

«Quiere usted que la Comisión Europea prohíba a los países de la Unión Europea cualquier tipo de relación comercial con Israel mientras no se den las dos circunstancias siguientes:

  • 1ª. Que el gobierno de Israel reconozca como nación palestina independiente al territorio por el que se extiende Gaza y Cisjordania, según los acuerdos de Oslo de 1995 y acorde a las Resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU.
  • 2ª) Que el gobierno de Israel entregue a Benjamín Netanyahu, como primer ministro de Israel, a Israel Katz, como ministro de Defensa de Israel, y a Eyal Zamir, como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, para ser juzgados por la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes contra la humanidad cometidos durante la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania entre el 7 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2025.

SI/NO»

Se entiende que la pregunta es vinculante y busca obligar a la Comisión Europea a que suspenda cualquier relación comercial con Israel, tal y como la mayoría de los ciudadanos europeos quieren que se haga desde hace tiempo.

Nadie entiende por qué la Unión Europea mantiene relaciones comerciales con una nación, Israel, que asesina a más de 70.000 personas desalmadas e indefensas, y mucho menos nadie entiende por qué se mantienen relaciones con una nación, Israel, que mantiene a más de 2.000.000 de personas viviendo entre ruinas, sin agua, sin comida y sin techo, sin otra razón que la búsqueda del exterminio por el exterminio.

Pensamos que el verdadero extermino por parte de Israel está por llegar. Como Hitler sabia muy bien, para exterminar a las personas no tienes porque asesinarlas directamente, basta con encerrarlas en un campo de concentración sin agua, sin comida y sin techo para que, trascurridos unos meses, la enfermedad que acompaña a la sed, el hambre y el frio acabe con ellos. Eso es lo que ya ha empezado a pasar en Gaza, donde Israel mantiene sin agua, sin comida, y sin techo a 2.000.000 de personas sin que a los políticos que forman la Comisión Europea parezca importarles un carajo.

Pensamos que la mayoría de los europeos no quieren convertirse en cómplices del mayor genocidio llevado a cabo desde la Masacre de Srebrenica, en julio de 1995, en la que unos 8.000 musulmanes bosnios de la región de Srebrenica fueron asesinados durante la guerra civil de Yugoslavia. Ya es inaceptable asesinar a más de 70.000 musulmanes palestinos, pero mantener por la fuerza a 2.000.000 de personas sin agua, sin comida y sin techo, solo tiene parangón en los campos de exterminio nazis donde murieron más de 6.000.000 de judíos.

Hace mucho tiempo que Israel cruzó todas las líneas rojas que podían cruzarse sin que nadie entienda la complacencia de los políticos europeos con Israel. Pensamos que el verdadero genocidio de los musulmanes palestinos está por llegar, y que la única manera de detenerlo (si es que es posible detenerlo) es cerrando cualquier tipo de relación comercial con Israel.

Te pedimos que nos ayudes a realizar este primer referéndum europeo. Solo tienes que dirigirte a una de las mesas de inscripción que hay repartidas por el territorio europeo y solicitar tu incorporación al grupo de trabajo. Su localización y horario, los puedes encontrar en el mapa del apartado de inscripción (en concreto, en mesas de inscripción). Lo único que te vamos a pedir es que nos dediques dos horas de ti cada semana.

¡Únete al grupo!

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir, junto a los demás seres humanos, en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba