Convocatoria del primer referéndum europeo

Estamos reuniendo gente para realizar un referéndum vinculante dentro de la Unión Europea. Nuestra intención es plantearle al pueblo europeo tres preguntas que consideramos necesarias.

Con la primera pregunta, los ciudadanos europeos tendrán que decir si quieren que se reconozca el derecho del pueblo europeo a convocar referéndums vinculantes mediante la recogida de firmas. En concreto, tendrán que aprobar, o no, la incorporación en el Tratado de la Unión y en la futura Constitución Europea de los 5 artículos de la Constitución Suiza que reconocen el derecho del pueblo suizo a convocar referéndums vinculantes mediante la recogida de un número determinado de firmas.

Se entiende entonces que una respuesta positiva a la primera pregunta implicará que el pueblo europeo se dota, así mismo, de la legitimidad necesaria para responder de manera vinculante a las otras dos preguntas que vamos a formularle y a las preguntas que en los sucesivos referéndums se le planteen.

La intención de la primera pregunta es, por lo tanto, legitimar la convocatoria de referéndums vinculantes mediante la recogida de firmas como mecanismo de toma de decisiones del pueblo europeo, por encima de las decisiones que tomen los políticos europeos y las instituciones públicas de la Unión Europea.

Te pedimos que nos ayudes a realizar este primer referéndum europeo. Solo tienes que dirigirte a una de las mesas de inscripción que hay repartidas por el territorio europeo y solicitar tu incorporación al grupo de trabajo. Su localización y horario, los puedes encontrar en el mapa del apartado de inscripción (en concreto, en mesas de inscripción). Lo único que te vamos a pedir es que nos dediques dos horas de ti cada semana.

¡Únete al grupo!

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir, junto a los demás seres humanos, en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba