Convocar el primer referéndum europeo

Estamos creando un grupo para llevar realizar un referéndum vinculante dentro de la Unión Europea para plantearle al pueblo europeo tres pregustas a las que deberá contestar SI o No:
En la primera pregunta, los ciudadanos europeos tendrán que decir si quieren que se incorpore en el Tratado de la Unión y en la futura Constitución Europea los cinco artículos de la Constitución Suiza en los que se reconoce el derecho del pueblo suizo a convocar referéndums vinculantes mediante la recogida de un número determinado de firmas, pero ligeramente modificados para adaptarlos al caso europeo. Se entiende que una respuesta positiva a la pregunta implicará que se reconozca en el Tratado de la Unión y, por lo tanto, en la futura Constitución Europea, el derecho del pueblo europeo a tomar decisiones directas y vinculantes cuando este lo crea conveniente siempre que recojan las firmas necesarias.
La intención de la primera pregunta es, por lo tanto, legitimar mediante referéndum la soberanía del pueblo europeo sobre el resto de las instituciones públicas de la Unión Europea y por encima de las decisiones que toman los políticos europeos.
Se entiende que las otras dos preguntas (solo se van plantear tres preguntas), están supeditadas a la aprobación de esta primera pregunta, porque, solo en el caso de que responda mayoritariamente “SI” a la primera pregunta, el pueblo estará legitimado para aprobar o rechazar el resto de las preguntas que se les planteen.
Debe de quedar claro que tanto la segunda como la tercera preguntan están por decidir. Aquí vamos a ir proponiendo las preguntas que se presenten, sobre entendiendo que serán los miembros del grupo los decidan por votación las dos preguntas que se presenten finalmente.
Te pedimos que nos ayudes a realizar este primer referéndum europeo, recogiendo las firmas necesarias y organizándolo después. Solo tienes que dirigirte a una de las mesas de inscripción que aparecen en la web www.tudemocracy.org en el apartado de Asociaciones (en concreto, en mesas de inscripción) y solicitar tu incorporación al grupo de trabajo. Lo único que te vamos a pedir son dos horas de tu tiempo a la semana.
¡Únete al grupo!